La Farmacia Doral, Inc. (dba AXIUM HEALTHCARE PHARMACY de Puerto Rico) Anuncia la Pérdida de Documentación con Información Médica Protegida

Fecha de Publicación: 12 de noviembre de 2021 | San Juan, PR

Farmacia Doral, Inc. anunció en el día de hoy que, a fines de septiembre de 2021, un empleado fue víctima de robo. Como resultado de este hecho, se produjo la pérdida de un documento que contenía una cantidad limitada de información médica protegida (PHI). Este incidente se descubrió el día 27 de septiembre de 2021.


En el curso de nuestra investigación, se determinó que la documentación sustraída podría incluir el nombre, el apellido, el nombre del medicamento y número de expediente. No hay indicios de que la documentación mencionada incluyera el número de seguro social ni información financiera.

La documentación en papel se originó entre el 1 de enero de 2021 y el 25 de septiembre de 2021. La Farmacia Doral no tiene evidencia de que se haya accedido o utilizado indebidamente ninguna información médica protegida y no ha recibido queja alguna sobre la misma estar expuesta en relación con este incidente. Sin embargo, se recomienda a los pacientes que revisen los estados de cuenta que reciben de sus planes de salud y notifiquen inmediatamente al proveedor de su plan si notan algún servicio no recibido ni ordenado.

La forma en la que el empleado manipuló el documento sustraído fue contraria a nuestras políticas y procedimientos, por lo que los involucrados correspondientes serán nuevamente capacitados. Además, la Farmacia Doral volverá a capacitar a ciertos asociados sobre el manejo y almacenamiento adecuado de documentos que contienen información médica protegida.

Somos capaces de determinar, aunque con cierta incertidumbre, la identidad de los pacientes de la farmacia involucrados. Estamos enviando cartas a cada uno de los 2,686 pacientes potencialmente afectados a la dirección que Farmacia Doral tiene en sus archivos.

Los clientes pueden comunicarse con la compañía al 787.780.7200 o por escrito a Farmacia Doral, Inc. dba Axium Healthcare Pharmacy de PR c/d Departamento de Cumplimiento, Professional Offices Park, 1001 Calle San Roberto, Suite 101, San Juan, PR 00926.


About Axium Healthcare de Puerto Rico:
Farmacia Doral, Inc. (comerciando como AXIUM HEALTHCARE PHARMACY de Puerto Rico) es una división de Kroger Co. (NYSE: KR), una de las tiendas minoristas más grandes del país. Para obtener más información visite www.axiumpr.com.